Tránsito Aduanero Internacional CAN-ALADI Etapas I y II

USANDO EL SISTEMA

4. ANULAR SOLICITUD

Requisitos a considerar para el usuario:

  • Para realizar una anulación de solicitud, es necesario que este habilitado. En caso contrario se muestra el mensaje “Transportista no puede anular solicitudes porque no se encuentra habilitado”.
  • Antes de anular alguna solicitud, necesitará hacer una consulta de dicha solicitud, considerando lo siguiente:
    • Solo podrá consultar solicitudes con estado “No Registrada” o “Pendiente”.

Desde la consulta, seleccionar la solicitud a anular.

Luego, se mostrará el formulario para el ingreso del expediente, se ingresa las observaciones y se presionará "Continuar". Al presionar "Continuar, se mostrar una ventana en la cual presionar "Aceptar", de esta manera confirmamos que queremos anular la solicitud.

Una vez ingresado el expediente, como lo mostró la imagen anterior, el sistema mostrará datos de la solicitud a anular, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Finalmente, presionar el botón Anular Solicitud de la solicitud y luego presionar "Aceptar", confirmando la anulación de la solicitud.

Como resultado satisfactorio de la anulación de la solicitud seleccionada, se mostrará el siguiente mensaje:

Caso: Anular Solicitud por Sistema

  • El sistema ejecuta una rutina cada 6 horas que anula las solicitudes que se encuentren en estado Pendiente y cuya fecha de solicitud se encuentre fuera del plazo asignado para su presentación en aduana (30 días).
  • El sistema guarda registro de la fecha de anulación y la razón de la anulación (anulada por sistema).

Anterior

Indice

Siguiente