Tránsito Aduanero Internacional CAN-ALADI Etapas I y II

USANDO EL SISTEMA

3. RECTIFICAR SOLICITUD

Requisitos a considerar para el usuario:

  • Para realizar una rectificación de solicitud, es necesario que este habilitado. En caso contrario se muestra el mensaje “Transportista no puede rectificar solicitudes porque no se encuentra habilitado”.
  • Solo podrá consultar solicitudes con estado “ No Registrada”, “Pendiente” o “En Rectificación”.

La siguiente imagen muestra el listado de solicitudes que cumplen los criterios de búsqueda según los campos ingresados; de los cuales, se seleccionar á la(s) solicitud(es) a rectificar.

Consideraciones, al hacer la consulta:

- Si para la consulta selecionó como estado de solicitud "No Registrada", al dar click sobre una de las solicitudes del resultado de la consulta, se proseguirá con el proceso de rectificación.

- Si para la consulta selecionó como estado de solicitud "Pendiente", al dar click sobre una de las solicitudes del resultado de la consulta, se mostrará el mensaje de advertencia: “La solicitud cambiará a estado ‘En Rectificación’” y los botones Aceptar y Cancelar.

- Si para la consulta selecionó como estado de solicitud "En Rectificación", al dar click sobre una de las solicitudes del resultado de la consulta, el sistema verifica que la rectificación la este realizando el transportista.


Se muestra el formulario al final del registro al cual podrá finalizar guardando todas las acciones realizadas o simplemente presionar Retornar, dejando guardado las modificaciones realizadas para una posterior modificación y finalización del proceso de rectificación.

Para finalizar con la rectificación, se debe presionar con el botón de "Finalizar Rectificación", luego se mostrará una ventana que nos indica si desea almacenar los cambios realizados a la solicitud o no, en la cual debemos presionar Aceptar.


En la siguiente imagen muestra como el sistema muestra el mensaje de culminación de rectificación de la solicitud.

Anterior

Indice

Siguiente