Tránsito Aduanero Internacional CAN-ALADI Etapas I y II

USANDO EL SISTEMA

1. Autenticación Transportista 

  • El usuario deberá ingresar los campos requeridos: Código y Contraseña.



  • Donde:
  • El Código tiene una longitud de 4 dígitos (completar con ceros a la izquierda de ser necesario)



  • Contraseña: longitud mínima de 6 digitos y máxima de 10 digitos.



  • Contraseña: debe contener mínimo un caracter numérico (1,2,3,4,5,6,7,8,9,0) y mínimo un caracter especial ((`~|.,:;?/'"\{}<>!@#$%^&*()+=_-)


  • El transportista presiona el botón “Ingresar”.

  • Se procede a validaciones del sistema:
  • Verifica que se haya ingresado el código. En caso contrario debe mostrar el mensaje “Debe ingresar el código”.


  • Verifica que se haya ingresado la contraseña. En caso contrario se muestra el mensaje “Debe ingresar la contraseña”.


  • Verifica que el transportista esté registrado y tenga asociado mínimo un convenio. En caso no este registrado se muestra el mensaje “Usuario no válido” y se regresa a la ventana inicial (ingreso de código y contraseña). En caso no tenga registrado un convenio se muestra el mensaje “Empresa no se encuentra asociada a ningún convenio” y se regresa a la ventana inicial (ingreso de código y contraseña).


  • En caso el transportista no se encuentre habilitado para realizar operaciones a través del portal, se muestra el mensaje “ Usuario no autorizado para operaciones a través del portal.”

  • Si el transportista no tiene registrada una contraseña se muestra el mensaje: “Contraseña no válida. Debe generar la nueva clave desde el módulo de Teledespacho, para eso será automaticamente redireccionada la pagina a la siguiente dirreción www.aduanet.gob.pe/ol-ad-pd/tdwebS01Alias”, en caso no se autodireccione deberá hacerlo manualmente.


    • Ubicado en la página de Teledespacho, obtenemos la nueva clave de 6 dígitos en 3 pasos:

    • Seleccionamos los campos requeridos e ingresamos el código y contraseña de 4 dígitos.

    • En la nueva ventana, ingresamos la contraseña actual (4 dígitos) y luego la nueva contraseña de 6 dígitos. La nueva contraseña debe cumplir las indicaciones que figura en la parte superior de la ventana.

    • Por último se muestra la ventana siguiente de manera satisfactoria la finalizar el cambio de clave, asi mismo nos brinda la opción de volver a cambiar la clave.


  • Si la validación de contraseña no es correcta, se muestra el mensaje: “Contraseña incorrecta” y regresa a la ventana inicial (ingreso de código y contraseña)


  • Si la validación es correcta y la empresa no se encuentre habilitada se muestra el mensaje: “Empresa no se encuentra Habilitada. No podrá registrar solicitudes”.

  • Luego de Presionar el botón “Iniciar Sesión” y haber ingresado los datos solicitados correctamente, el sistema muestra la siguiente pantalla con el menu de opciones.


Anterior

Indice

Siguiente